lunes, 20 de octubre de 2014

Salida al Torcal de Antequera el 17-10-2014

El pasado 17 de noviembre cuatro miembros del grupo Astroguam decidimos subir al Torcal para pasar una noche entre amigos y compartiendo la afición que nos une, la astrofotografía, la tarde pintaba muy bien:

  


La verdad es que la noche se comporto, hizo una temperatura agradable y no hizo nada de aire, montamos tres telescopios y nos dispusimos a pasar un buen rato:






La noche en lo astronómico empezó regular para mi porque tuve problemas con el enfocador de mi telescopio, finalmente tras apretar algunos tornillos y gracias a la colaboración de Carlos lo pudimos solventar y me puse a tirarle a M33, le tire un total de 150 min en luminancia y 60 min de color, el resultado tras procesar todos los datos es el siguiente:


jueves, 11 de septiembre de 2014

Presentación

Hola me llamo Javier, soy un aficionado a la astronomía y en particular a la astrofotografía. En un primer momento tenía pensado llamar al blog ¿Quienes somos? os preguntareis que tiene que ver ese titulo con la astrofotografía y os puedo decir que si que están relacionadas. El pensamiento, la sensación  que mas veces se me viene a la cabeza cuando me paso horas en la oscuridad de la noche, bajo un cielo negro y estrellado ( bueno todo lo negro y estrellado que nos deja la contaminación lumínica) es preguntarme ¿quienes somos?. Os aseguro que cuando levantas la cabeza y ves lo que nos rodea te das cuenta de lo pequeño que eres y de que tu presencia en este universo es meramente  testimonial.
Bueno comentaros que la intención que tengo con este blog es contaros mis experiencias como aficionado a la astrofotografia, os subiré las distintas fotos que vaya obteniendo, dando una explicación del equipo utilizado, el lugar donde se ha realizado la foto y una explicación del tipo de objeto que es. Espero que os guste y que os haga pensar un poco.

Saludos.

Vistas de página en total